Adicción al móvil: La enfermedad del Siglo XXI


3 de cada 10 personas miran su móvil más de 50 veces al día

Apps para controlar la nomofobia

Adicción al móvil: sales de casa corriendo, buscas por todos lados y nada… ¡Tu móvil no está! Esa cierta intranquilidad que todos alguna vez hemos experimentado se llama nomofobia, o adicción al móvil, definido correctamente como “el malestar físico y emocional que provoca no disponer del teléfono móvil”

Este miedo a no estar conectado está relacionado con el incremento en el uso de Internet y de los smartphones. 1 de cada 10 españoles está enganchado a su móvil durante más de 4 horas al día y entre los jóvenes la cifra supera las 5 horas diarias. 

Para jóvenes de entre 18 y 25 años mirar el teléfono nada más despertarse es una necesidad, un 88% lo mira antes de los 5 minutos después de haberse levantado.

¿Y qué tiene de malo esta “adicción al móvil”?

Aunque parezca inofensiva esta dependencia, a la larga, puede provocar diversos problemas – dolores de cabeza, falta de sueño, cansancio, dolores de brazos y hombros, repercusiones en espalda y cuello - casi todo relacionado con la tensión en el cuello y la mala postura a la hora de mirar la pantalla del móvil.

Además, de acuerdo a un nuevo estudio de Harvard Medical School, desde los 13 años los adolescentes ya están enganchados a su móvil y a las redes sociales. Al grado de sufrir un miedo constante de “no estar presentes” o de perderse de algo si no están conectados.

Este “barómetro de popularidad”, es una de las mayores preocupaciones debido a la cantidad de conflictos que se producen online y un nuevo tipo de bulliyng que cada día crece más a través de las redes sociales. ¡Hay que ser cuidadosos con el uso de la tecnología!

adicción al móvil

¿Sabías que…

  • Hoy en día la gente pasa más tiempo en Internet desde su móvil que delante de la televisión.
  • Un 46% de las personas miran su teléfono en los primeros 5 minutos después de levantarse.
  • El 10% de las personas consulta su móvil más de 100 veces al día.
  • El uso del móvil como forma de pago aumento más del 50% en los últimos 2 años.
  • Casi el 90% del tiempo de conexión se destina al uso de apps.

*Datos obtenidos del informe “Mobile en España y en el Mundo 2015″

Comprueba si tienes adicción al móvil y… ¡Supéralo!

adicción al móvil

 

¿Duermes con el móvil encendido? ¿Si no puedes utilizarlo te sientes ansioso? ¿Tienes cosas de valor guardadas en él? ¿Lo consultas mientras comes o cenas? ¿Has respondido sí a todo lo anterior? Comprueba cuánta adicción tienes a tu móvil con este Quiz. Al finalizar el cuestionario podrás comprobar el porcentaje de adicción que tienes a tu móvil. ¡Atrévete!

PARTICIPA EN EL QUIZ AQUÍ

 

Además, nos hicimos a la tarea de buscar algunas aplicaciones que te ayudarán a controlar tu nomofobia. Retos para no utilizar tu móvil en ciertas ocasiones, resistencia ante la tentación de coger tu móvil o compite con tus familiares y amigos a ver quién aguanta más con el móvil en modo avión.

*Echa un vistazo a la galería de imágenes incluida en la parte superior de este post para visualizar las tres aplicaciones.

 

  1. #1 por psicologos online - abril 7th, 2016 a las 08:00

    Una enfermedad que esta lamentablemente a la orden del día

  2. #2 por calcular peso ideal - abril 7th, 2016 a las 07:57

    Una aplicación realmente interesante

  3. #3 por administradores de fincas madrid - marzo 4th, 2016 a las 16:47

    Triste, pero cierto. Cada vez estamos más enganchados a esos aparatos

  4. #4 por Ria agent - febrero 10th, 2016 a las 17:26

    Estoy de acuerdo. Es increíble cómo nos absorbe la tecnología. Hace que nos perdamos muchas cosas que suceden a nuestro alrededor

  5. #5 por pañales baratos online - febrero 4th, 2016 a las 18:12

    Es un post muy interesante. Hay gente zombi por la calle con el móvil, yo me meto en ese grupo en ocasiones. Una pena la verdad

  6. #6 por Polos personalizados - febrero 1st, 2016 a las 17:44

    Hay que ver hasta donde llegamos con la tecnología, que ya hasta tiene nombre. Un post muy interesante.

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.
TamañoTexto CambiarAncho