Cáncer de Mama: el abecedario de la prevención


Un Quiz para fomentar la detección precoz del cáncer de mama entre los profesionales sanitarios

cáncer de mama ippok

En Ippok nos vestimos de rosa por el cáncer de mama. Como cada 19 de octubre, pacientes, familiares, profesionales sanitarios y la sociedad en general conmemora uno de los días más destacados en las fechas de la salud: el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Un día en el que recordar a las víctimas de esta cruel enfermedad pero, sobre todo, de incidir en un mensaje esperanzador: la detección precoz salva vidas. 

Por este motivo, desde Ippok hemos puesto en marcha un Quiz -un juego de preguntas y respuestas- dirigido a profesionales sanitarios para mejorar los conocimientos de éstos en torno al diagnóstico temprano del cáncer de mama.

A través del Quiz “El abecedario de la prevención del cáncer de mama”, médicos, enfermeros, farmacéuticos y otros sanitarios comprobarán paso a paso lo que saben para prevenir precozmente estos rumores.

abcd cáncer de mama prevención ippok

 

Según datos de la Asociación Española del Cáncer de Mama, se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de aproximadamente 1 de cada 8 mujeres. Sin embargo, la supervivencia a más de cinco años es del 90% entre las pacientes cuyos tumores se detectan en los primeros estadíos (Estadío 0, I y II).

abcd cáncer de mama prevención ippok

 

Súmate al Día del Cáncer de Mama y #tíñetederosa

Desde el Área de Salud de Unidad Editorial, con sus cabeceras Diario Médico, Correo Farmacéutico, DMedicina.com e Ippok, lanzamos la campaña en Twitter #tíñetederosa para mejorar la concienciación en torno al cáncer de mama. Y lo hacemos en colaboración de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica, la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica, la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria y Swarovski.

Diario Médico y Correo Farmacéutico recogerán recomendaciones de los profesionales de la salud para mejorar la prevención entre las mujeres. Por su parte, DMedicina.com agrupará todos los mensajes de apoyo de los ciudadanos en general con el objetivo de crear un gran mural solidario en la lucha contra el cáncer de mama.

 

También te puede interesar:

 

 

,

  1. Comentarios.
(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.
TamañoTexto CambiarAncho