Claves para convertir tu botica en una farmacia digital


¿Es posible convertir una botica tradicional en una farmacia digital? La respuesta es sí. Y a lo largo de la Jornada organizada por Correo Farmacéutico por su 14 Aniversario quedó más que demostrado. La idea es la siguiente: tu farmacia ya no sólo está en tu barrio, puedes llevarla a dónde quieras. ¿La clave? La digitalización.

farmacia digital

A lo largo de su ponencia La botica en todas partes, Montse Roca y Anna Agustí, las farmacéuticas que están detrás del proyecto Pharma 2.0, demostraron que la farmacia y el mostrador es tan sólo la punta del iceberg, y que existen múltiples vías para llevar los productos a los pacientes.

“Ya no hay farmacias más grandes o más pequeñas. Podemos llegar a toda la gente que queramos gracias a las nuevas tecnologías”, destacó Roca.

¿Cómo se comunica con sus pacientes una farmacia digital?

Web: Es sin duda el escaparate corporativo online de la farmacia, accesible desde cualquier parte del mundo. Un lugar donde aportar información sobre tus servicios, productos y contacto. Imprescindible para cualquier farmacia digital.

Redes sociales: Abre perfiles en las redes sociales que creas más apropiadas según tu objetivo y que puedas mantener actualizadas (Twitter, Facebook, Youtube, Ippok, Google+…). Las redes sociales te permitirán contactar con los usuarios, hablar sobre ti, tener un servicio al cliente directo y hacer marketign en tiempo real.

Email: ¿Para qué esperar a que los pacientes pasen por tu farmacia si puedes dirigirte directamente a ellos? Comienza a coger los datos de tus pacientes (con hojas de consentimiento o vía online a través de formularios en tu web). Pon en marcha un sistema de CRM, un sistema de gestión de clientes que te permitirá enviarles emails con tus ofertas, información, productos…

Cartelería digital: Evoluciona de los póster y carteles tradicionales en papel a la cartelería digital. Te supondrá una inversión iniciar, pero el reporte que obtendrás será inmediato. Dotarás a tu farmacia de un canal de comunicación más, dinámico y atractivo, donde mostrar información, publicidad, ofertas…

Ecommerce: Si ya tienes en marcha todos los puntos anteriores, lánzate con la venta online de fármacos. En este post te explicamos algunas claves a tener en cuenta a la hora de poner en marcha el ecommerce en tu farmacia digital.

“No hay que tener prisa. Hay que ser perseverante y constante”, comentó durante las Jornadas de Correo Farmacéutico Montse Roca. Su proyecto, Pharma 2.0 es un claro ejemplo de farmacia digital puesta al servicio de todos los ciudadanos.

 

 

También te puede interesar:

 

 

, , ,

  1. #1 por pruebas de adn madrid - junio 16th, 2016 a las 10:42

    Me parecen unos buenos pasos a seguir para conseguir tu farmacia online. Así todos podremos encontrar lo que necesitamos sin necesidad de ir hasta la tienda

  2. #2 por Juanma Publidirecta - febrero 21st, 2016 a las 18:50

    Es bueno realizar una inversión en marketing online aunque sin dejar atrás los métodos más convencionales como el reparto de publicidad y flyers.

    Un saludo

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.
TamañoTexto CambiarAncho