Siete consejos para cuidar la voz


consejos para cuidar la voz ippokTe damos algunos consejos para cuidar la voz, porque… ¿sabías que 7,5 millones de personas tienen enfermedades o trastornos relacionados con la voz?  Muchas personas, utilizan sus cuerdas vocales para trabajar – cantantes, comunicadores, artistas, profesores… -. Pero no siempre somos conscientes de la importancia de cuidar la voz y mantenerla saludable, hasta que nos quedamos afónicos. Con motivo del Día Mundial de la Voz, que se celebra el 16 de marzo, desde Ippok te dejamos algunos consejos para cuidar la voz, prevenir trastornos o evitar quedarnos sin habla (literalmente).

consejos para la voz

1. Evita el tabaco y bebidas alcohólicas.

El tabaco no sólo afecta a nuestros pulmones y a nuestra salud en general, sino también irrita nuestras cuerdas vocales de tal forma que pierden movilidad. El alcohol puede hacer que el cuerpo se deshidrate y provocar que los pliegues vocales y la laringe se sequen. También irrita las mucosas de la boca y la garganta. A lo largo del tiempo, ambos, pueden provocar que nuestra voz cambie de tono.

 

Lácteos

2. Limita el consumo de lácteos

Los productos lácteos como la leche, el yogurt, los helados y los quesos causan mucosidad que se acumula en la garganta, provocando irritación  y sequedad. Los lácteos combinados con irritantes, como el café, hace que el efecto se duplique

 

consejos para la voz

3. Equilibra tu tono de voz

¡No grites o susurres! En ambientes con mucho ruido evita hablar mucho o gritar, cuidar la voz en estos ambientes es fundamental para que las cuerdas vocales no se inflamen y prevenir, de esta manera, la afonía. Susurrar es causa también de estrés de las cuerdas vocales ya que las irrita.

 

consejos para la voz

4. Cena temprano y ligero.

Comer tarde en la noche, especialmente comida grasa o picante, provoca que el ácido del estomago se mueva hacia la garganta o el esófago, causando acidez o reflujo gastroesofágico, además de dañar nuestras cuerdas vocales mientras dormimos.

 

consejos para la voz

5. Mantente hidratado.

Toma suficiente agua: entre 6 a 8 vasos de agua al día.  Es recomendable para evitar que tu garganta se reseque; además es la cantidad suficiente para que tu cuerpo se mantenga hidratado.

 

consejos para la voz

6. Cuida tu postura corporal.

Estar mal sentado influye en nuestro rendimiento de expresión oral. Es muy común estar sentado o caminar con la espalda encorvada; además de dañar la columna vertebral, afecta a nuestra respiración, los fluidos corporales, así como al trabajo del aparato fonador que se encuentra a la altura de las cuerdas vocales. ¡Nuestro cuerpo esta interconectado!

consejos para la voz

7. Duerme suficiente.

La fatiga física tiene un efecto negativo en la voz. Dormir menos horas de las que tu cuerpo necesita puede contribuir al desgaste de las cuerdas vocales. Cuando estamos dormidos, las cuerdas vocales se relajan, por lo que las repara.

Infografía: consejos para cuidar la voz

Infografía: consejos para cuidar la voz

 

Fisiología de la garganta

PictioMED Día Mundial de la Voz IppokEn Ippok, además, con motivo del Día Mundial de la Voz, hemos puesto en marcha una acción específica para que los profesionales sanitarios repasen las partes del cuerpo vinculadas a la voz mediante un sencillo juego. Por medio de un PictioMed sobre Fisiología de la Garganta, Nariz y Oído, los profesionales podrán refrescar sus conocimientos localizando correctamente las zonas del cuerpo indicadas.

¿Te animas a participar? Hazlo aquí.

 

 

También te puede interesar:

 

 

, , , ,

  1. #1 por check cashing - abril 25th, 2017 a las 16:42

    It is very arduous to mention once precisely have to be compelled to money your check. generally it’s going to terribly troublesome to money if it’s not official hours.

  2. #2 por Payday Loans San-diego - abril 21st, 2017 a las 12:49

    Now and again, there are no different alternatives, however you are most likely considering a credit because of some unanticipated conditions.

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.
TamañoTexto CambiarAncho