Ippok, SEHH, Fundación CAT y SETS se unen por el Día Mundial del Donante de Sangre


día mundial del donante de sangre

Día Mundial del Donante de Sangre: transfusiones en la práctica clínica

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio) desde Ippok, nos unimos a la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), la Fundación CAT y a la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (SETS) con el objetivo de incidir en la utilidad de la transfusión en la práctica clínica.

Así, por medio de un nuevo Quiz en Ippok avalado por la SEHH, Fundación CAT y la SETS se han planteado algunas situaciones en las que puede ser de utilidad la transfusión sanguínea e incidir en la toma de decisiones clínicas apropiadas sobre la transfusión.

Día Mundial del Donante de Sangre - Quiz en Ippok avalado por la SEHH, la Fundación CAT y la SETS

Según informó Diario Médico el uso clínico de la sangre donada en España está destinada a diferentes servicios y enfermedades. Durante el año 2016, se destinó el 34% de la sangre a Oncología, el 25% a las intervenciones quirúrgicas, el 21% a consumos en crónicos y para trasplantes, el 15% para el abordaje de anemias y el 5% para obstetricia y paritorios.

Día Mundial del Donante de Sangre 2017

La fecha (14 de junio) conmemora el nacimiento de Karl Ladsteiner, patólogo y biólogo autríaco que descubrió los grupos sanguíneos A, B y O.

Bajo el lema No esperes a que sobrevengan los desastres: dona sangre, dona ahora, dona a menudo, la OMS aprovecha este día para sensibilizar a la población de la necesidad de las transfusiones sanguíneas como un componente esencial de la atención médica de urgencia.

Con el objetivo de hacer un llamamiento a la población sobre la importancia de donar sangre de forma alturista y sus utilidades en hospitales, la SEHH – a través de la Fundación CAT – y la SETS nos dejan esta infografía con los datos más significativos y relevantes sobre la donación de sangre.

Infografía Día Mundial del Donante de Sangre - SEHH

                                                                                                                                                             

Puede descargar la infografía del Día Mundial del Donante de Sangre aquí

 

Ver también:

Tumores Cerebrales: 10 nuevos casos al día en EspañaTumores Cerebrales: 10 nuevos casos al día en España
Ippok, SEHH y Fedhemo se unen por el Día Mundial de la HemofiliaIppok, SEHH y Fedhemo se unen por el Día Mundial de la Hemofilia

  1. Comentarios.
(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.
TamañoTexto CambiarAncho