Las enfermedades más buscadas en Google en 2014


imagen_enfermedad_buscadas_google_blog_ippokEl 40% de la información que buscamos en Internet sobre salud se refiere a algún tipo de enfermedad, seguida de temas sobre alimentación y hábitos saludables y, finalmente, de medicamentos.

Algunos datos más: el 48% de los internautas consultan habitualmente temas de salud en Internet. En concreto, y según estudios del Instituto Nacional de Estadística, al mes se realizan 1,2 millones de búsquedas relacionadas con salud en Google.

¿Cuáles han sido las enfermedades más buscadas en Google en lo que llevamos de 2014 en España?

 

Cáncer: Es la enfermedad con el mayor interés de búsqueda en Google, alcanzando un pico del 94% en el mes de febrero. En cuanto al tipo, son el cáncer de colon, de mama y de pulmón (en este orden) los que más búsquedas reciben.

Gripe: No es de extrañar que durante los meses de enero y febrero exista un aumento más que considerable de las búsquedas relacionadas con esta enfermedad. Este año, además, ha coincidido con el brote despertado a finales de enero de gripe A.

Diabetes: Es una de las enfermedades más buscadas en Google no sólo en España, sino también a nivel mundial. Mucho que ver tiene el aumento de la incidencia de esta patología y el reclamo de información sobre hábitos saludables para prevenirla. “Dieta diabetes” es una de las búsquedas relacionadas más populares.

Diarrea: A pesar de la aparente escasa gravedad de esta enfermedad, es una de las más googleadas. La urgencia para paliar sus síntomas es lo que mueve a muchos usuarios a dirigirse al buscador para encontrar alguna solución. De ahí, que los términos que más búsquedas obtengan sean “cortar la diarrea”, “remedios diarrea” o “diarrea embarazo”.

Alergia: Es otra patología con búsquedas estables durante todo el año, aunque con picos durante los meses primaverales. En España, son Madrid, Castilla La Mancha y Galicia las ciudades que más búsquedas hacen en Google relacionadas con esta enfermedad.

enfermedades mas buscadas google Blog Ippok 2

 

Depresión: las enfermedades mentales suelen llevarse la palma en Google, obteniendo un gran número de búsquedas a lo largo del año. Es la depresión la que más dudas genera, sobre todo cuando se refiere a “ansiedad” y “angustia”, coincidiendo también  con los meses de primavera. Es en Galicia, Madrid y Castilla y León (en este orden) donde mayores índices de búsquedas se realizan en torno a esta enfermedad.

Alzhéimer: a la depresión le sigue el Alzhéimer en el ranking de búsquedas. La enfermedad del olvido tiene un promedio de búsquedas bastante estable durante todo el año. La información relativa a asociaciones de pacientes y nuevas vías de investigación son las más reclamadas en Google.

Sida: A pesar de ser una enfermedad con menor incidencia en España, el Sida es también una de las patologías más buscadas en Google. La mayoría de búsquedas se concentran en Cataluña, Madrid y Andalucía, y los “síntomas” relacionados con el VIH, los más googleados.

Anorexia: Siguiendo con las enfermedades mentales, la anorexia es otro de los trastornos que más búsquedas recibe. Habitualmente, los usuarios relacionan esta búsqueda con “bulimia”.

Parkinson: Por último, otra enfermedad neurológica protagoniza una de las mayores búsquedas en Google, también motivado por el aumento de su incidencia en los últimos años. Son Cataluña, Madrid y Valencia las ciudades que más búsquedas relacionadas con esta enfermedad realizaron en lo que llevamos de 2014.

enfermedades mas buscadas google Blog Ippok

*Datos extraídos de Google Trends

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Jorge Isaac Cabrera Cortina - junio 28th, 2014 a las 16:37

    Pues las prioridades en salud de esta forma las estan resaltando las personas pero de cada uno de estas necesidades que buscan las personas que necesitan mas: Solo informacion? Tratamientos? pronosticos? informacion sobre medicamentos? nuevas terapias? terapias alternativas? dietas? personalmente veria mas digerible si esto fuera posible los comentarios de estas personas sobre todo en el area de iabetes. Graias por la paciencia

  2. #2 por dr. julio c. bruno moggia - marzo 27th, 2014 a las 16:24

    excelente su programa.
    sugerencia:
    informar que artículos le interesan al usuario

    • #3 por Community Manager de Ippok - marzo 27th, 2014 a las 17:24

      Buenas tardes Julio! Nos alegra que la propuesta te parezca interesante. Por supuesto, tendremos en cuenta lo que nos recomiendas. Puedes animarte tú mismo a decirnos qué tipo de artículos te gustaría encontrar en el Blog de Ippok ;) ¡Adelante!

  3. #4 por anni - marzo 25th, 2014 a las 16:53

    please a theme about spring depression thank you

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.
TamañoTexto CambiarAncho