Enfermería y Redes Sociales: los enfermeros más influyentes


enfermería y redes socialesEnfermería y redes sociales: Las plataformas 2.0, y en concreto, las redes sociales, se han convertido en herramientas muy útiles para los profesionales sanitarios. Cada vez son más los enfermeros y enfermeras que hacen uso de ellas, principalmente para divulgar sus conocimientos, compartir información útil o, incluso, ponerse en contacto con sus pacientes.  Te dejamos la lista de los 10 enfermeros más influyentes de la Salud 2.0.

 

Enfermera Saturada

1. Enfermera Saturada

@EnfrmraSaturada le siguen en Twitter más de 47.000 usuarios en el mundo. Su muro se llena de anécdotas llenas de ironía y humor donde su “día a día del hospital siempre supera la ficción”. Como a veces 140 caracteres no son suficientes, este enfermero cuenta también con un Blog: Libro de relevos; y si ésto no fuese suficiente autopublicó un libro: La vida es suero: Historias de una enfermera saturada.

Vendiendo artículos como chapas, pegatinas y láminas en su tienda online y su libro en papel, se ha convertido en uno de los enfermeros más populares. Con más de 47.000 folowers en Facebook y 30,000 en Instagram, el enfermero sin cara bajo el seudónimo Enfermera Saturada encabeza nuestra lista de enfermería y redes sociales.

 

Jose Ma. Cepeda

2. Jose María Cepeda 

Con más de 15 años dedicados a la salud asistencial y apasionado de la tecnología e informática, está “convencido del valor de las tecnologías de acercamiento para mejorar la salud de las personas”. Este enfermero entiende la necesidad de integración entre enfermería y redes sociales, por ello es autor también del Manual de Inmersión 2.0.

Compagina su trabajo como enfermero de emergencias de SACYL con su exitoso Twitter y sus dos blogs Salud Conectada y El Efecto Pigmalión, además de contar con perfiles en Facebook, Instagram, Youtube y Google+

 

Azucena Santillán

3. Azucena Santillán

Enfermera en la unidad de cardiología del Hospital Universitario de Burgos. consultora, project manager y docente en SaluPlay, Azucena se encuentra convencida de la importancia de basar su práctica diaria en evidencias científicas, por ello divulga información relacionada con este tema en redes sociales, además de dar cursos y talleres.

En su apretada agenda, encuentra tiempo para mantenerse activa en diversas redes sociales. La autora de la controvertida iniciativa #MLPela tiene cuentas en  Twitter (@Ebevidencia), Facebook, LinkedIn, Flickr, además de su página web Ebevidencia.

 

Pilar López

4. Pilar López 

Se describe como “melómana y cinéfila por pasión y enfermera errante de profesión”.  Su blog, La Pildorita 2.0, está lleno de artículos relacionados con la enfermería y educación para la salud, nuevas tecnologías aplicadas al campo sanitario, además de combinarlo con sus pasiones la música, la literatura y el cine.

Trabaja como enfermera en SESCAM y es apasionada de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en el campo de la salud. Tiene perfiles activos en Twitter (@pilidorita), Facebook,  Google+ y Youtube.

 

Rosa Pérez5. Rosa Pérez 

Coordinadora Técnica en el Sistema de Emergencias Médicas, Responsable de la Secretaría de Divulgación en SEMES y bloguera de Salud 2.0, tiene cuentas activas en Twitter (@mrsrosaperez), Facebook, LinkedIn, Instagram, Google+, además de realizar y editar contenidos multimeda para el Blog de Rosa en donde publica información relacionada con autocuidados y consejos saludables. En una Twitterview con Ippok declaraba que “la clave en Internet siempre es aportar valor”.

 

Olga Navarro

6. Olga Navarro Martínez 

Licenciada en Enfermería en la Universidad de Alicante, experta en eLearning y webinars, conferenciante y educadora, Olga Navarro encuentra en este momento gestionando proyectos eLearning en AulaSalud.

Se declara “adicta a  Twitter” en donde mantiene muy activa su cuenta @tekuidamos, además de estar presente en otras Redes Sociales como Facebook, LinkedIn, Instagram, Google+, Youtube, y llevar su página web página web Tekuidamos 2.0, una comunidad práctica enfocada a la formación y aprendizaje del uso de herramientas 2.0 y redes sociales en el ámbito de la salud.

 

Esther Gorjón

7. Esther Gorjón 

Enfermera de Emergencias en SACYL, compagina su actividad asistencial con la de docente en la Universidad Cardenal Herrera. Interesada en las TIC, enfermería y redes sociales, eLearning y Salud 2.0 lleva cuentas en Twitter (@jesterhanny), Facebook, LinkedIn, Google+. En su Blog: Signos Vitales 2.0  hace difusión del conocimiento científico sobre urgencias, emergencias y salud en general, así como primeros auxilios, medidas de autoprotección y de actuación en emergencias a toda la población.

 

Carmen Villar

8. Carmen Villar

Después de haber trabajado como enfermera durante varios años en Diálisis y haber compatibilizando este trabajo con otros temporales en diferentes unidades de hospitalización, reanimación y en el área quirúrgica y control de infecciones, se encuentra ahora como supervisora de área de RRHH en SACYL y compatibilizando el actual con la salud 2.0.

Por ello, cuenta con perfiles en Facebook y Twitter (@carmenvillarb), además de contar con un Blog en donde publica contenidos sobre enfermería, control de infecciones, prevención y temas relacionados con la salud.

 

9. Mely Martinez 

Mely MartinezEx empresaria en el sector de hostelería. Después de haber dejado su profesión como diseñadora de interiores, Mely Martinez ha trabajado también en una agencia digital de forma eventual demostrando su pasión por las Redes Sociales.

Licenciada en Enfermería de la Universidad Europea de Madrid, actualmente trabaja como enfermera en el Hospital Fundación Jiménez Díaz. Se declara “apasionada de las Redes Sociales” y compagina su trabajo con la publicación en sus perfiles de Twitter (@la_oveja_negra), Instagram, Facebook, LinkedIn y su Blog: El mundo de Trilicienta, donde principalmente habla de temas relacionados con al salud, bienestar y nutrición.

 

Rosa M. Nieto10. Rosa M. Nieto

Enfermera y Antropóloga Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública y experta universitaria en Gestión de Cuidados. Mantiene activos sus perfiles en Twitter (@enfermera2pto0), Google+y su Blog: Enfermera 2.0, en donde comparte reflexiones y opiniones sobre diversos temas, principalmente sobre salud y cuidados. Además cuenta con su propia página web: Diálisis GUADIX un espacio colaborativo en el que se tocan temas relacionados con la innovación en cuidados en diálisis de Guadix.

 

¿Conoces a más enfermeros 2.0? ¿Cuál es para ti el enfermero más influyente? Haznos llegar tus sugerencias y comentarios en este post o a través de nuestro perfil de Twitter: @IppokCS

*La clasificación ha sido ordenada en base al klout score de cada uno de ellos, un indicador que mide la repercusión acumulada en todas las redes.

 

También te puede interesar:

 

 

, , , , , , ,

  1. #1 por Elena - junio 24th, 2015 a las 10:22

    Enfermera en Apuros tambien esta dando un toque de humor en las redes sociales, tiene muchos complementos para enfermeros la mar de divertidos y acaba de sacar un nuevo libro.
    https://www.facebook.com/enfermera.enapuros?fref=ts

  2. #2 por juan - junio 23rd, 2015 a las 20:56

    Y el enfermero Pedro Cañellas, todo un referente en prisiones con Más de 30 años de experiencia en misiones internacionales tampoco lo veo en la lista. Será porque trabaja en las Islas Baleares y desde allí no se difunden sus logros?

  3. #3 por Sonia - junio 23rd, 2015 a las 13:10

    Ana Rincón no esta en esa lista y es la mejor !

  4. #4 por Rosario - mayo 28th, 2015 a las 18:27

    Cuidando neonatos http://cuidando-neonatos.blogspot.com.es es un nuevo blog creado por una enfermera neonatal con objeto de compartir información y formación.
    También podéis encontrarlo en las redes sociales Facebook, Twitter e instagram

  5. #5 por Nicolás - mayo 4th, 2015 a las 02:40

    Y Los Enfermeros Andan Diciendo? Mas de 135.000 fans de todo el mundo en una página exclusiva de enfermería, hasta Enfermera Saturada ha subido imágenes humorísticas de la profesión suyas, y eso que la página tiene poco menos de un año.

  6. #6 por meli - abril 20th, 2015 a las 17:32

    Falta Ana Rincón que supera a muchos de ellos

  7. #7 por Tania - abril 20th, 2015 a las 16:49

    Sin duda, Ana Rincón, una docente apasionada.

  8. #8 por Cristina - abril 20th, 2015 a las 16:45

    Enfermera Saturada es genial!! Somos muchas las que nos vemos reflejadas en ella, es normal que sea la más influyente.

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.
TamañoTexto CambiarAncho