Epidemia de gripe: evita que se convierta en una amenaza con este juego


En muchas Comunidades Autónomas ha saltado ya la alerta de epidemia de gripe tras triplicarse el número de casos en las últimas semanas. La llegada del invierno, con su correspondiente bajada de las temperaturas, provoca que cada año durante los meses de enero y febrero se concentre el mayor pico de casos. Sin embargo, este 2015 parece estar siendo especialmente agresivo. El aparente incremento de enfermos registrados hasta el momento podría deberse a que las cepas empleadas en las vacunas que se han administrado este año difieren de las cepas que están provocando la epidemia.

La Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III  acaba de publicar los datos de gripe relativos a la segunda semana de enero de 2015, en donde se puede ver cómo Galicia y Asturias ya se encuentran en “Situación Epidémica” y cada vez son más las regiones en donde el nivel de difusión del virus comienza a ser “local” y ya no “esporádico”.

Epidemia gripe 2015 - Ippok

Juego sobre la epidemia de gripe

Con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre el virus entre la comunidad sanitaria, desde Ippok hemos puesto en marcha un juego a través del cual los profesionales podrán refrescar sus nociones sobre la gripe y contribuir a evitar así que esta enfermedad se convierta este año en una amenaza. En colaboración con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, con este Quiz averiguarán cuáles están siendo las cepas más agresivas este año, qué recomendaciones deben de dar a sus pacientes para evitar nuevos contagios, cómo detectar los síntomas o los tratamientos más indicados para este tipo de casos. Puedes participar en el Quiz aquí.

Aunque el virus de la gripe no es una enfermedad considerada grave, existen ciertos grupos de riesgo en donde las consecuencias de la epidemia de gripe pueden ser más problemática. Son los enfermos crónicos, las personas mayores de 65 años, los preescolares o las mujeres embarazadas. Para estos colectivos, se requieren indicaciones especiales que los profesionales sanitarios deben tener en cuenta.

En esta infografía podéis ver algunos datos relevantes sobre la epidemia de gripe.

Infografía epidemia gripe Ippok

, , , , , , ,

  1. #1 por Ksbvunjumn - septiembre 20th, 2017 a las 17:31

    payday loan direct lender installment loan home loans people bad credit [url=https://installmentrthcloan.org/]installment loan[/url] ’

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.
TamañoTexto CambiarAncho