Y para ti… ¿quién es el farmacéutico del año?


farmacéutico del año

Premio al Farmacéutico del Año ¡VOTE!

El año pasado recogió el galardón Jesús Gómez, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC). Este año te toca a ti elegir quién debe hacerse con el premio al Farmacéutico del Año que otorga Correo Farmacéutico.

El objetivo de esta mención, incluida en los galardones a Las Mejores Iniciativas del Año desarrolladas en el ámbito farmacéutico, es reconocer a un farmacéutico que haya destacado especialmente en el año 2016 por su contribución a mejorar el desarrollo de la profesión farmacéutica.

Los candidatos de esta edición al premio Farmacéutico del Año son: María José Alonso, catedrática en la Universidad de Santiago de Compostela; Mª Elviro Llorèns, farmacéutica especialista en Farmacia Hospitalaria; Miguel Ángel Gastelurrutia, farmacéutico comunitario en San Sebastian y director de las líneas de investigación del Grupo de AF de la Universidad de Granada,  Baltasar Pons, farmacéutico comunitario en Llumayor, en Palma de Mallorca, y Antoni Torres, presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacéuticos de Cataluña.

Candidatos al Farmacéutico del Año

Antoni TorresANTONI TORRESpresidente de la Federación de Asociaciones de Farmacéuticos de Cataluña.

El presidente de Fefac logró en 2016, junto con los COF con los que ha fomentado un acercamiento, reducir la moratoria del pago a las boticas. El año pasado promovió iniciativas con grupos de pacientes y ONG, como con los pacientes con lupus o celiaquía, la Fundación Catalana contra el Cáncer Oncolliga o Banco Farmacéutico. Como miembro de la Asociación Barcelona Salud y España Salud, se ha implicado en el proyecto de instalación de desfibriladores en las farmacias catalanas.

PUEDE VOTARLE AQUÍ

 

Baltasar PonsBALTASAR PONS, farmacéutico comunitario en Llumayor, en Palma de Mallorca.

El farmacéutico en Llucmayor, en Mallorca, fue en 2016 uno de los promotores del Proyecto Múltiple-Atención Farmacéutica para pacientes con esclerosis múltiple. Se trata de un trabajo de AF a pacientes con esta patología y en el que participan especialistas en Neurología, en Farmacia Hospitalaria, farmacia comunitaria y asociaciones de pacientes. Además, es referente en AF en el domicilio de los pacientes y miembro de diferentes sociedades médicas y farmacéuticas.

PUEDE VOTARLE AQUÍ

 

María Elviro LlorènsMª ELVIRO LLORÈNS, farmacéutica especialista en Farmacia Hospitalaria.

Uno de los méritos de José Carlos Montilla, presidente de la Comisión Nacional de Farmacia Industrial y Galénica (FIG), a lo largo de su trayectoria es su contribución al desarrollo de la especialidad. Concretamente en 2014 fue uno de los expertos con más experiencia que desarrolló una propuesta de plan formativo para los alumnos de la especialidad. En ella se planteaba que fueran los laboratorios los que financiaran las prácticas de los estudiantes y no ellos. Montilla ha sido vocal nacional de Industria del Consejo de COF y del COF de Madrid.

PUEDE VOTARLE AQUÍ

 

María José AlonsoMARÍA JOSÉ ALONSO, catedrática en la Universidad de Santiago de Compostela

Catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Santiago de Compostela. Elegida en 2016 miembro de la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos. La nominación estuvo avalada por los profesores Patrick Couvreur, de la Universidad de París Sur (Francia), y Robert Langer, del Instituto Tecnológico de Massachussets (EEUU). El laboratorio de Alonso ha sido pionero en España en Nanotecnología y uno de los más prestigiosos en el ámbito a nivel internacional.

PUEDE VOTARLE AQUÍ

 

Miguel Ángel GastelurrutiaMIGUEL ÁNGEL GASTELURRUTIA, farmacéutico comunitario en San Sebastian y director de las líneas de investigación del Grupo de AF de la Universidad de Granada.

Director de líneas de investigación del Grupo de AF de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. Es uno de los líderes del proyecto ‘Concilia Medicamentos’, de 2016 y dirigido a garantizar la continuidad asistencial de los pacientes en el uso de su terapia. Además, es uno de los impulsores del programa de SFT en farmacias en País Vasco, en plena negociación de su remuneración, así como uno de los líderes del proyecto ‘conSigue’.

PUEDE VOTARLE AQUÍ

 

*Para votar es necesario hacerlo a través de la página web de Correo Farmacéutico.Una vez registrado (sólo supone unos minutos y es gratuito) se puede votar de forma muy sencilla, accediendo al site creado para el premio.

Ver también: 

10 motivos por los que unirte a Ippok, la red social de salud
Contenedores de basura cerca de una farmacia, ¿sí o no?

, , ,

  1. Comentarios.
(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.
TamañoTexto CambiarAncho