Farmacia y redes sociales: los 10 farmacéuticos más influyentes


farmacia y redes socialesFarmacia y redes sociales son dos términos que, como en el resto de ámbitos y profesiones, resultan cada vez más indisolubles. La presencia en Internet, a menudo intrínsecamente ligada a la actividad en dichas plataformas, se ha convertido en uno más de los aspectos determinantes de la solvencia profesionalTras el post de los médicos 2.0 más influyentes de Twitter en España, en Ippok elaboramos la lista que vincula a farmacia y redes sociales: la de los 10 farmacéuticos más influyentes. Una recopilación de los que son algunos de los profesionales de la farmacia más destacados del entorno 2.0. La clasificación ha sido ordenada en base al klout score de cada uno de ellos, un indicador que mide la repercusión acumulada en todas las redes.

Farmacia y redes sociales: los 10 farmacéuticos más influyentes

6RU2BDac*María José Cachafeiro
Se describe como “farmacéutica, madre, luchadora, apasionada y freak. Con intereses en #salud, #eSalud, #SM, #HTA, #Tabaquismo, #Prevencion, … Farmacia Cachafeiro, Turón, Mieres”. Cuenta con más de 2.400 followers en Twitter (@laboticadetete) y otros más de 1.000 fans en Facebook, además de tener cuentas activas en Instagram y Pinterest. Farmacéutica comunitaria, miembro de la SEFAC, propietaria de la Farmacia Cachafeiro… Aún así, encuentra su tiempo para combinar farmacia y redes sociales y escribir su blog La Botica de Teté.

 

farmacia y redes sociales1 Mariví de Miguel Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, compagina su trabajo en una Oficina de Farmacia con una intensa actividad en Internet. Actualmente tiene perfiles activos en redes sociales como Twitter (@Nheken), Facebook, Pinterest, Instagram, Flickr o Google+. En alguna de ellas dispone incluso de dos cuentas diferenciadas, una profesional y otra personal, como son los casos de sus perfiles con consejos de farmacia en Facebook y Google+. Lo mismo ocurre con sus dos blogs: Consejos de Farmacia y Un Paseo entre las Nubes, donde habla, por un lado, de salud y consejos para prevenir y paliar enfermedades y, por otro, de fotografía, gastronomía u ocio en la región en la que actualmente trabaja y reside.

farmacia y redes sociales

2 Irune Andraca

Licenciada en Farmacia por la UNAV y miembro de la SEFAC, esta cotitular de farmacia se declara apasionada del 2.0. En su caso, la línea que separa ocio y trabajo es mucho más difusa, ya que utiliza las redes básicamente para hablar de salud y de farmacia. Es responsable del departamento de redes sociales de la farmacia que lleva su apellido, puesto desde el que mantiene su perfil en Twitter (@farmaciaandraca) o en LinkedIn, así como de la redacción de un blog a través del que divulga consejos con un estilo muy cercano. .

 

farmacia y redes sociales

3 Jaime Acosta

Farmacéutico por la UCM, máster en Atención Farmacéutica por la UGR y alumno del programa de Gestión de Instituciones Sanitarias de IESE, Jaime acosta ha enfocado su carrera farmacéutica hacia la comunicación, la innovación y el networking. Muy involucrado en redes sociales, con presencia en Twitter (@jaimeacosta_), LinkedIn o Facebook, este miembro de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP, por sus siglas en inglés), ha sido director de Infarma y es uno de los congresistas habituales del sector, al que siempre trata de orientar hacia nuevos modelos de gestión.

farmacia y redes sociales

4 Sergio Espinar

Aunque farmacéutico de formación y profesión, a la vista está que la verdadera pasión de Sergio es el deporte y, más concretamente, la nutrición deportiva. Compagina su actividad diaria con la publicación de diversos artículos en el blog de nutrición, salud y deporte HSNblog, así como con el mantenimiento de prolíficas cuentas en Twitter (@SienteteGood), Facebook o YouTube. En todas ellas trata de aportar su visión profesional a un sector en el que, según afirma, los falsos gurús han extendido una gran cantidad de información errónea.

 

5 Inma Riu

farmacia y redes sociales

En su propia página web, Inma Riu aclara: “vivo offline”; si no lo hiciera, lo normal sería pensar que no. Con más de 10 años de experiencia en oficina de farmacia, colegiada tanto en Barcelona como en Reino Unido, se ha convertido en la personificación del término farmacéutico 2.0: es directora de Saludability (empresa focalizada en la aplicación de las nuevas tecnologías a la Oficina de Farmacia), ejerce como Community Manager y Webmaster de contenidos en el Club de la Farmacia, colabora con varias revistas del sector y mantiene dos blogs: Redes Sociales y Farmacia  y Gestión de la Farmacia. A esto suma la publicación del ebook Visual Merchandising aplicado a la Oficina de Farmacia, así como la gestión de sus cuentas en Twitter (@inmariu), LinkedIn, YouTube o Pinterest.

farmacia y redes sociales

6 José Luis Poveda

José Luis Poveda tiene un perfil en redes sociales ciertamente distinto al del resto de integrantes de esta lista, ya que a su actividad particular se suma la de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), de la cual es presidente. Bajo su impulso, esta sociedad se ha convertido en ejemplo de gestión 2.0. El estilo de su web destaca entre las del sector, y hace años que apuestan por los e-Poster o por la retransmisión de sus sesiones en streaming, hasta el punto de disponer de un sistema de trabajo en Internet plenamente institucionalizado. Todo ello hace de la SEFH un ejemplo a seguir en redes sociales. No obstante, la repercusión de Poveda en Twitter (@joseluis_pa) y Facebook lo hacen merecedor del sexto puesto de nuestra clasificación a título personal.

farmacia y redes sociales

7 Susi Martínez

Empezó, como suele ser habitual, antes con las redes sociales que con su blog, pero llegó un momento en el que el contenido de su cuenta en Twitter (@susitravel) comenzaba a reclamar, junto con sus numerosos followers, una plataforma más extensa en la que explayarse. Fue así como creó uno de los blogs más aclamados, al tiempo que desenfadado, del sector farmacéutico. Bajo el elocuente título de @susitravel no tiene blog, publica regularmente posts relacionados con su actividad profesional y, más concretamente, con todo lo que tiene que ver con venta y atención al público. También al ámbito más puramente laboral se circunscribe su perfil de LinkedIn, mientras que se reserva una segunda bitácora, Ni Blog ni Tarjeta, para escribir acerca de temas más personales y cotidianos, como planes de ocio y tiempo libre, recetas o recomendaciones.

farmacia y redes sociales

8 Gema Herrerías

Diplomada en Nutrición y Dietética y máster en Gestión de Oficina de Farmacia, esta vocal del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha encontrado en Internet el medio perfecto para potenciar aún más la labor que, siempre en torno a la dermofarmacia, ha venido realizando en clases, congresos, ponencias y medios de comunicación tradicionales. Es autora de dos blogs: A5 Blog de Gema Herrerías y El Blog de Dermofarmacia para TodoDermo, así como del eBook “Las claves para un blog de éxito en Farmacia”. Coautora del libro “101 preguntas sobre Redes Sociales y Farmacia” y cofundadora de Gebi, desde donde organiza grupos de trabajo para orientar a los profesionales en su actividad en el universo 2.0, mantiene, como no podía ser de otra forma, exitosas cuentas en redes sociales como Twitter (@a5farma) o LinkedIn.

farmacia y redes sociales

9 Emilio Monte

Emilio Monte es otro ejemplo de profesional con presencia en Internet bajo cuyo impulso se ha desarrollado la de la institución a la que pertenece. Miembro de la Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos (UFPE) del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, compagina la gestión de su marca personal en Twitter (@emiliomonteb), Facebook o LinkedIn, con la de la UFPE, también en Twitter (@ufpelafe), o mediante la coordinación del equipo de más de diez personas que se encarga del mantenimiento del blog UFPELAFE.

farmacia y redes sociales

10 Laura Tardío

Es, según su nombre en Twitter, Drogo Dependienta (@drogodpndienta). A su alto grado de influencia en Internet, fruto de sus perfiles en dicha red social, así como en Facebook o en LinkedIn, se suma en este caso algo que la convierte en un caso único en esta lista: el e-commerce. Licenciada en Farmacia, con experiencia de varios años en oficina de farmacia, es actualmente la única integrante de la lista que no sólo “está”, y de forma muy importante, en Internet, sino que aprovecha dicha presencia para vender a través de una oficina de farmacia virtual. Se define a sí misma como una apasionada de la dermocosmética, las ventas e Internet.

.

¿Conoces más representantes de la unión de farmacia y redes sociales? ¿Cuál es para ti el farmacéutico más influyente? Haznos llegar tus sugerencias y comentarios en este post o a través de nuestro perfil en Twitter: @IppokCS

*La clasificación ha sido ordenada en base al klout score de cada uno de ellos, un indicador que mide la repercusión acumulada y la influencia en Twitter.

*Algunos farmacéuticos de esta lista han sido añadidos posteriormente, al incluir su klout tras la publicación de este post o ser peticiones recibidas a posteriori,

También te puede interesar:

 

 

, , , , ,

  1. Comentarios.
(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.
TamañoTexto CambiarAncho