Las mejores canciones sobre enfermedades ¡Escucha!


Diez canciones sobre enfermedades y doctores de cantantes españoles e internacionales

canciones sobre enfermedades

¿Puedes imaginarte cuántas canciones sobre enfermedades existen? Lo cierto es que son muchos los cantantes que han dedicado alguna de sus letras a hablar sobre algún tipo de dolencia. Canciones de todos los estilos y procedencias que tienen a médicos, quirófanos o achaques como protagonistas. Estribillos conocidos que saltaron a la fama teniendo a la salud como hilo conductor.

Desde La Bilirrubina de Juan Luis Guerra a Bad Medicine de Bon Jovi. Hacemos un repaso de algunas de las mejores canciones sobre enfermedades que ya están incluidas en el canal de Ippok de Spotify.

Las mejores canciones sobre enfermedades

LA BILIRRUBINA – JUAN LUIS GUERRA

Todo un clásico de Juan Luis Guerra. Este pigmento amarillo que se encuentra en la bilis le sirvió al cantante de Santo Domingo para describir una curiosa historia de amor entre catéteres, insulinas, sueros y aspirinas. Este tema se convirtió en todo un hit de los años 90. Y es que son pocos los que no sabrían continuar con esta letra… “Oye, me dio una fiebre el otro día / Por causa de tu amor, cristiana / Que fui a parar a enfermería / Sin yo tener seguro en cama”.

MI ENFERMEDAD – LOS RODRÍGUEZ

Otra de las mejores canciones sobre enfermedades del pop español. En esta ocasión cantada por Los Rodríguez, que proponen una curiosa cura (entregarse al vino) para superar una ruptura amorosa.

DOCTOR ALIBI – SLASH

A los más rockeros les gustará este tema de Slash de su primer disco como solista. Sus problemas de salud quizá le llevaron a componer esta canción sobre la historia de un paciente que sabe que va a morir y su doctor Alibi.

DR. FEELGOOD – ARETHA FRANKLIN

Sin duda un temazo de Aretha Franklin es este Dr. Feelgood, un alegato al ‘buen rollo’ sin necesidad de pastillas. “No me envíen ningún médico, yo ya conseguí a un hombre llamado Dr. Feelgood”.

EL NIÁGARA EN BICICLETA- JUAN LUIS GUERRA

No conocemos el interés ni los gustos sanitarios de Juan Luis Guerra, pero lo cierto es que son muchos los temas de este cantante protagonizados por enfermedades. El Niágara en bicicleta es otro ejemplo: una canción bailable que cuenta la historia de un enfermo que termina en un hospital que se encuentra en un estado un tanto lamentable.

TERAPIA DE AMOR INTENSIVA – SODA STEREO

Esta canción en realidad no habla de enfermedades en concreto, pero Gustavo Cerati quiso utilizar la imagen del cuidado médico para hablar del amor cuando compuso este tema. “Si algo está enfermo, está con vida”.

BAD MEDICINE – BON JOVI

Sólo apto para rockeros. Esta “Mala Medicina” fue número 1 en América. “No tengo fiebre, tengo una enfermedad permanente. Voy a necesitar más de un médico que me recete una cura”, reza el inicio de la canción.

SICK, SICK, SICK – QUEENS OF THE STONE AGE

Quizá fueron sus presuntas adicciones lo que le llevaron a Josh Homme a escribir esta canción en la que grita sentirse enfermo.

ESTOY ENFERMO – PIGNOISE Y MELENDI

Volviendo al territorio nacional, esta canción dio a conocer a Pignoise de la mano de Melendi. Una vez más, la enfermedad sirve como escenario para contar una historia de nostalgia, sufrimiento y superación.

MI ENFERMEDAD – ANDRÉS CALAMARO

“Soy el remedio sin receta y tu amor es mi enfermedad”. Cerramos esta lista de canciones sobre enfermedades con un clásico de Andrés Calamaro que seguro reconocerás.

 

Sigue nuestro canal de Spotify “Música y salud”. Accede aquí

 

También te puede interesar:

 

  1. #1 por Jesse Tijerina - julio 1st, 2016 a las 11:20

    Hola que tal, me ha gustado el artículo, Me encantó BAD MEDICINE de BON JOVI! Un abrazo y gracias por el blog!

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.
TamañoTexto CambiarAncho