Los blogs médicos más leídos


blogs médicos más leídosSon los blogs médicos más leídos, bitácoras en pro de la salud y el autocuidado. Detrás de ellos, profesionales que han asumido que la comunicación en Internet es vital para mejorar la salud de los pacientes. Algunos de estos blogs médicos superan las 700.000 visitas en lo que llevamos del 2015.

Pediatras, médicos de Urgencias, de Atención Primaria, traumatólogos… que utilizan estos espacios como un medio de prevención, información o simplemente como un diario personal. Estos son los blogs médicos más leídos.

 

 

Los blogs médicos con más visitas en lo que va de año

los blogs médicos más leídosMi Pediatra Online 

Con más de 700.000 visitas en lo que va de año, “Mi pediatra online“ encabeza la lista de los blogs médicos más leídos. Su autor es el pediatra Jesús Garrido García, que actualiza este espacio con el objetivo de “ayudar a padres y madres a hacerse expertos en la salud de sus hijos”. Por ello, además de publicar información o noticias de interés, las personas que visitan su blog tienen la posibilidad de realizar citas y consultas online. El 66% de sus visitas entran a través de redes sociales. Además, su público está formado en su mayoría por una combinación de españoles (21%), mexicanos (15%), argentinos (14%) y venezolanos (13%).

los blogs médicos más leídosDermapixel

La Dra. Rosa Taberner es quien se encarga de mantener actualizado el blog Dermapixel. Creado con una finalidad docente, basa sus publicaciones en casos clínicos y situaciones reales, contempla temas desde pseudoxantomas hasta estrías. Sus post han llegado a tener más de 165.000 visitas. Perfectamente posicionado en Google, la mayoría de su audiencia  procede de motores de búsqueda (el 43% desde España y el resto de América Latina).

 los blogs médicos más leídosDiario de una mamá pediatra

Desde 2013 se dedica a la salud digital. De hecho, en redes sociales es conocida como “la mamá pediatra”. Amalia Arce madre y pediatra de dos niñas, a través de suDiario de una mamá pediatra“ -con más de 115.000 visitas este año- publica “experiencias profesionales, reflexiones a las que la maternidad le lleva y un poquito de su vida”. Sus seguidores ya la conoces, y este dato lo demuestra: el 64% de sus visitas proceden de tráfico directo. Su labor en redes sociales también es notable: casi el 11% de las usuarios que llegan a su blog lo hacen desde redes sociales (el 74% es por Facebook y 25% por Twitter).

los blogs médicos más leídos*Lucía, mi pediatra

Lucía Galán Bertrand, pediatra y bloggera, es autora de un espacio que tiene más de 85.000 visitas en 2015. Lucía, mi pediatra es un blog lleno de “experiencias profesionales, personales y noticias de actualidad pediátrica”. Su blog viaja a través de las redes sociales de una manera muy notoria, sus visitas por este medio son casi del 72%, con lectores que van desde habla hispana como España (57%), México (12%) y Argentina (4%), hasta anglosajones de UK (3%) y Estados Unidos (4%).

los blogs médicos más leídosNeuronas en crecimiento

La pediatra y neuropediatra María José Mas escribe su blog Neuronas en crecimiento” sobre neurodesarrollo y neuropediatría, en el que pretende “ayudar a comprender mejor el desarrollo cerebral y las enfermedades neurológicas de la infancia”. Con más de 60.000 visitas en lo que va de año, sus lectores proceden principalmente en España (45%), México (15%) y Perú (11%).

pediatría basada en pruebas*Pediatría Basada en Pruebas

Pediatra basada en pruebas comenzó en 2008 como un proyecto personal, después de 7 años continúa publicando posts de “medicina basada en evidencia y pruebas de la especialidad de pediatría”, convirtiéndose en un blog colaborativo con firmas que van desde Javier González, Paz González, María Jesús Esparza o su creador Crisóbal Buñuel, todos ellos médicos pediatras. *Dato interesante: casi la mitad de las visitas al blog (45%) entran mediante motores de búsqueda (Google) y un 23% lo hace a través de redes sociales (23%)

los blogs médicos más leídos

Medico a cuadros

Mónica Lalanda, médico de Urgencias, considera que “escribir es una manera más de hacer medicina”. Y lo hace a través de su blog Medico a cuadros, un espacio en el cual combina la medicina con anécdotas cargadas de humor como sus post “Su moco no es una urgencia: son 15€” o “Hepatitis C: la bolsa o la vida”. Este blog ha logrado llegar a las 40.000 visitas en lo que va de año, con un público variado: desde españoles (59%) hasta canadienses (5%) . Un dato relevante: el 95% de sus visitas entran a través de redes sociales.

los blogs médicos más leídosPremum non nocere 2015

Este espacio es otro de los blogs médicos más leídos en lo que va de año.  ”No es más que un divertimento y una afición, una forma como otra cualquiera de perder el tiempo y desfogarse, pero sobre todo sirve para escribir y comentar sobre dos grandes pasiones profesionales: las nuevas tecnologías de la información y la medicina”, comenta su autor Rafael Bravo, médico de atención primaria. Premum non nocere 2015“ ha conseguido en los que va de año más de 36.000 visitas. Su público es principalmente español (76%).

los blogs médicos más leídosEl Blog del Doctor Villamor

Atrae a más de 35.000 lectores, de distintas nacionalidades: peruanos (13%), argentinos (12%), mexicanos (9%), pero especialmente españoles (42%). El 93% de los usuariosencuentran el blog del Doctor Villamor a través de motores de búsqueda (como Google), debido principalmente a la diversidad de temáticas que publica, tales como motociclismo, natación, lesiones, toreros, vanguardia, niños, nutrición… Ángel Villamor traumatólogo y director médico de iQtra medicina avanzada,  ”comparte conocimiento, experiencia, dudas y éxitos con todos aquellos a los que les preocupa su salud” a través de su blog.

los blogs médicos más leídos

Almogrote para la Salud

Etiqueta sus post con palabras como farmacos, obesidad, #NoSinEvidencia, homeopatía, farmaindustria, diabetes… Eduardo Puerta, médico de familia, se declara “apasionado de la tecnología” y se confiesa “un macmaniaco e innovador”. Sus post están cargados también de humor. De ahí, el título de su blog “Almogrote para la salud… paté a base de queso típico de La Gomera, muy sabroso y ligeramente picante”.

los blogs médicos más leídosDra Herraiz: médico y paciente

Con el lema “inquietudes sobre salud de un médico que también es paciente”, María José Herraiz, médico asistencial, padece de una enfermedad crónica, de ahí el título de su blog Dra. Herraiz: médico y paciente. Con categorías como consejos, enfermedades, legislación, médico y paciente… sus visitas proceden principalmente (el 92%) a través de motores de búsqueda. Aunque la mayor parte de su público se encuentra en España (58%), tiene también lectores en Argentina (8%), Colombia (7%), México (7%) y Perú (6%). Por ello, y por sus más de 30.000 visitas, se encuentra en la lista de los blogs médicos más leídos.

los blogs médicos más leídosLa consulta del doctor Casado

Un blog de “salud y crecimiento personal para pacientes” que llega a cerca de 30.000 visitas desde España (63%) en lo que va de año. Sus lectores, además de españoles, pasan por México (19%), Argentina (5%), Brazil (3%) y Venezuela (3%). Salvador Casado, especialista en medicina familiar y comunitaria, debido a su experiencia profesional entre la medicina privada y proyectos de cooperación al desarrollo, etiqueta La consulta del doctor Casado con temas de atención primaria, humanismo, investigación, relajación…

¿Conoces más blogs médicos? ¿Cuál es para ti el blog médico más leído? Haznos llegar tus sugerencias y comentarios en este post o a través de nuestro perfil de Twitter: @IppokCS

*La clasificación  de los blogs médicos más leídos ha sido ordenada en base SimilarWeb, herramienta de análisis de páginas webs que mide el porcentaje de visitas, fuentes de tráfico, promedio de páginas vistas, tráfico web geolocalizado, entre otros aspectos.
*Las visitas se han medido a lo largo del periodo enero a mayo de 2015.    
*Existen otros blogs con una elevada actividad, pero no se muestran en esta lista al no aparecer registrados en SimilarWeb.

 

También te puede interesar: 

 

 

, , , ,

  1. #1 por michael - mayo 11th, 2017 a las 03:21

    Fantásticos post. No pertenezco al mundo de la medicina profesional pero es un campo que me interesa mucho y este post me viene genial. Muchas gracias.
    Sent from Honest Jvzoo Reviews

  2. #2 por Okomeds-Agencia de traducción médica - marzo 29th, 2017 a las 21:44

    ¡Muchas gracias por la recomendaciones! Seguro que hay muchas más webs de medicina que se merecen estar aquí. ¿Habéis pensado alguna vez incluir alguna del sector de la traducción médica? También se tratan temas muy interesantes sobre medicina e idiomas.

    ¡Un saludo!

  3. #3 por Julio Ramirez - marzo 21st, 2017 a las 08:51

    Muy buena lista, creo que tendrías que realizar una lista con los blogs que tengan mejor ranking y añadirlos también. Pero la información que dais es de calidad.

  4. #4 por Francisco Rodríguez - marzo 6th, 2017 a las 01:51

    Haríais una gran labor si esta lista la fuéseis actualizando de vez en cuando, con nuevos aportes y nuevas actualizaciones, si surgen, en los blogs que habéis mencionado.

    También sería conveniente que incluyéseis blogs de otras categorías sanitarias, en listas apartes por supuesto. Enfermería, Auxiliares, Personal Técnico… Incluso en la propia Medicina como tal se podrían recopilar blogs según especialidades.

    Son solo sugerencias, y viendo lo bien posicionada que está esta información en Google saldríais beneficiados.

    Un saludo.

  5. #5 por livier quevedo moreno - febrero 27th, 2017 a las 22:22

    hola porfavor alludenme no se con que doctor acudir para tratar el escuresimiento de cuello y otras partes de mi cuerpo
    lo que me da mas pena es mi horrible cuello cada dia es mas oscuro y aparte me an salido tantas verrugas de todos tamaños que hago.

  6. #6 por livier quevedo moreno - febrero 27th, 2017 a las 22:18

    hola me gustaria la orientacin de un espesialista o doc para saver como tratar o con quien recurrir para que me allude con es padesimiento desde hace años el cuello y adsilas se escurecieron y cada dia estan peor y me da mucha pena y si faltara algo se a llenado de muchas verruguitas de muchos tamaños estoy desesperada porque es muy vergonsozo

  7. #7 por Ignacio - febrero 27th, 2017 a las 13:38

    Recomedarles el Blog de Farmacogenética y Medicina Genómica del Dr. Juan Sabater-Tobella: http://www.medicinapersonalizadagenomica.com

    Espacio divulgativo en el que el Dr. Sabater-Tobella expone temas de interés relacionados con la Farmacogenética y la medicina Genómica en general.

  8. #8 por carlos - febrero 19th, 2017 a las 16:34

    Mirar esta web-blog. Es interesante. http://www.mundOtorrino.com

  9. #9 por Eladio - noviembre 26th, 2016 a las 13:29

    Buenos días,
    Es un interesante resumen para los pacientes.
    Lo comparto.
    Gracias.

  10. #10 por Javier Rubio - noviembre 24th, 2016 a las 17:47

    Yo incluiría en este listado a Generación Elsevier. Un blog que con contenidos creados por estudiantes de Ciencias de la Salud de España y Latinoamérica suma en lo que va de año más de 280.000 visitas http://www.generacionelsevier.es/blog/

  11. #11 por juan - noviembre 23rd, 2016 a las 19:02

    Muy interesante esta lista, veo por eso que no figura ningun blog de acupuntura. Recién empecé a tratar mis dolencias con acupuntura en un centro médico de Barcelona.
    Por si les interesa es el centro médico de acupuntura sant gervasi. htp://www.acupunturasantgervasi.cat

  12. #12 por María - noviembre 7th, 2016 a las 11:33

    Muchas gracias por esta recopilación de profesionales dedicados a divulgar contenidos médicos de calidad.
    Todos aportan su granito de arena para hacer de la globosfera médica un sitio más fiable.
    Otro de los blogs que en los últimos meses he encontrado es el del traumatólogo Dr. Ferrer.
    Os dejo el enlace por si os parece interesante también:
    http://traumatologiaymas.com/

  13. #13 por Adri - junio 10th, 2016 a las 11:00

    Sigo casi todos los blogs que habéis nombrado, me parecen muy útiles y además de información de medicos de primera mano. Hace poco empece a seguir en facebook un blog de pediatria que tambien tiene articulos escritos por medicos. Os pongo el enlace del articulo que mas interesante me ha parecido hasta el momento, sobre los peligros de fiarse asi como asi de todo lo que aparece en internet.

  14. #14 por Dra Salie P - mayo 10th, 2016 a las 17:47

    Gracias y felicidades! Para ustedes como edición por compartirmos esta valiosa información y a mis colegas médicos por su pasión y pomoción a la salud en todos sus niveles.
    Como médico general yo también lucho día a día y en varios países del mundo para concientizar a la población sobre el poder del cambio a nivel primario de atención.
    Les comparto mi blog para los que estén interesados en conocer como se viven algunas de las patologías actuales y muchas otras problemáticas sociales en varias partes del mundo: https://decimopar.com/2016/04/29/dia-81/

    Dra. Palacios

  15. #15 por traductores jurados madrid - marzo 18th, 2016 a las 17:44

    Fantásticos blogs. Conocía muchos de ellos y estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis. Felicidades.

  16. #16 por perfumes imitacion - marzo 4th, 2016 a las 16:06

    Algunos los conocía otros creo que me los voy a apuntar en mi lista. Gracias por el post.

  17. #17 por Médico - febrero 9th, 2016 a las 12:31

    El listado es muy bueno y son webs muy interesantes. Otro portal de alto valor en contenido es http://www.tta-personalmedicina.es. Se dirige más a los estudiantes y profesionales de medicina con interés en Suiza o Alemania.

  18. #18 por productos de peluqueria online baratos - diciembre 28th, 2015 a las 02:31

    Fantásticos post. No pertenezco al mundo de la medicina profesional pero es un campo que me interesa mucho y este post me viene genial. Muchas gracias.

  19. #19 por nelly carpio - mayo 27th, 2015 a las 13:25

    intersada

  20. #20 por Community Manager de Ippok - mayo 27th, 2015 a las 12:36

    Comentar a http://www.tuvidasindolor.es que este blog no aparece en Similar Web, la herramienta que usamos para analizar las visitas. Lo sentimos.

  21. #21 por Community Manager de Ippok - mayo 27th, 2015 a las 08:41

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Efectivamente, la lista es muy amplia y el trabajo que hacen muchos profesionales realmente bueno. Iremos ampliando poco a poco la lista con vuestras aportaciones. Es un listado vivo que en ningún caso está cerrado. Gracias de nuevo :)

  22. #22 por Master de medicina - mayo 27th, 2015 a las 08:20

    Grandes blogs todos ellos, sin duda son especialistas en enseñarnos y entretenernos en este amplio mundo de la salud. Quedan muchos en el tintero, espero pronto una ampliación.

    Gracias!!

  23. #23 por tuvidasindolor - mayo 27th, 2015 a las 07:52

    Buenos días

    Son buenísimos todos blogs que están en la lista pero no son todos los que son…

    Os hacemos info de nuestro proyecto un portal de divulgación dirigido especialmente a pacientes que sufren dolor crónico.

    En lo que llevamos de 2015 superamos también las 30.000 visitas.

    Os invitamos a conocernos.

    También estamos en facebook y twitter!

  24. #24 por Rosa Taberner - mayo 26th, 2015 a las 22:22

    Sólo es una lista y sólo son números, seguro que otros se merecen más estar ahí, por lo que comenta la gente, pero en cualquier caso gracias por la mención, y sobre todo a los lectores del blog.
    Un abrazo, y seguimos con casitos de derma.
    Rosa Taberner

  25. #25 por Lucia, mi Pediatra. - mayo 26th, 2015 a las 21:42

    Buenas noches a tod@s!!!
    Creo que tampoco habéis analizado mi blog, de enero a mayo ya he superado el millón de visitas, concretamente vamos por 1.261.000 visitas! Ni yo me lo creo pero así es.
    ️Enhorabuena también a todos los compis, a los que sigo y a Pediatria basada en Pruebas de quienes no me pierdo ni una!
    Besos!!!!

  26. #26 por María José - mayo 26th, 2015 a las 19:23

    Muchas gracias por mencionarme y especialmente gracias a los lectores del blog.
    Sorprendida de estar rodeada de grandes, muy contenta de que interese la neuropediatría. Vuestra mención es un estímulo para seguir trabajando.

  27. #27 por María José Herraiz - mayo 26th, 2015 a las 18:09

    ¡Muchas gracias por la mención!
    Es todo un honor estar rodeada de tan buenos blogs y compañeros, a los que sigo, y aunque no estén todos los que son, si son todos los que están (sin decirlo porque este el mio…).

  28. #28 por Cristóbal Buñuel - mayo 26th, 2015 a las 14:59

    ¿Habéis medido la frecuentación de Pediatría Basada en Pruebas? La he mirado en Similar web y creo que es superior al alguna de las que mencionáis en esta clasificación.

    Un saludo de los coeditores de Pediatría Basada en Pruebas ;-)

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.
TamañoTexto CambiarAncho