Personajes famosos con enfermedades raras


Lincon, Einstein, Van Gogh, Tim Burton… Son sólo algunos de los personajes famosos con enfermedades raras. La lista es muy larga, y es que son muchas las personalidades célebres que también han tenido que enfrentarse a una de las más de 5.000 patologías consideradas como “raras”.

Algunos de ellos no supieron lo que les ocurría en vida y ha sido con los años cuando se ha explicado sus extraños comportamientos. Otros, más próximos en el tiempo, hacen frente a su enfermedad, despuntando incluso en sus respectivas profesiones. Os contamos cinco ejemplos de estos personajes famosos con enfermedades raras.

Famosos con enfermedades raras

Personajes-famosos-con-enfermedades-raras

1. Abraham Lincoln y Michael Phelps: Síndrome Marfan

Lincon

Lincon

Michael Phelps

Michael Phelps

Es un trastorno hereditario del tejido cognitivo, 1 de cada 5.000 personas lo presentan, los afectados por el Síndrome Marfan presentan un aspecto muy característico, son personas de estatura muy alta con miembros y extremidades desproporcionalmente largos, como el que nos recuerdan estos el ex-presidente de los Estados Unidos Abraham Lincon y el medallista olímpico Michael Phelps.

 

2. Albert Einstein y Tim Burton: Síndrome de Asperger

Tim Burton

Tim Burton

Einstein

Einstein

Las personas que lo padecen no entienden de ironías, bromas, metáforas o dobles sentidos, ¿no te recuerda a Sheldon Cooper, protagonista de la serie de televisión “The Big Bang Theory”? Esta enfermedad se ha relacionado con personas exitosas en la historia, como el  ganador del Premio Nobel de Física 1921 Einstein. Además, el director, productor, escritor y creador de Eduardo Manostijeras, Batman y otras exitosas adaptaciones, Tim Burton, también ha reconocido ser uno de estos personajes famosos con enfermedades raras. Otros personajes, como Mozart o Newton tampoco entendieron de ironías.

 

3. Vincent Van Gogh y Francisco de Goya: Porfiria Aguda Intermitente

Van Gogh

Van Gogh

Goya

Goya

Dos de los pintores más importantes de la historia, el creador de ‘Los Girasoles’ y ‘La noche estrellada’, Van Gogh, y el creador de ‘La maja desnuda’ y  las ‘Pinturas negras’, Goya, se ha rumoreado que padecían este síndrome. Quienes lo sufren presentan síntomas como dolor abdominal, sensibilidad a la luz y problemas con el sistema nervioso. Precisamente, han sido estos síntomas los que quizá influyeron en la creación de sus obras más famosas.

 

4. Wolfgand Amadeus Mozart y Tim Howard: Síndrome de Tourette

Tim Howard

Tim Howard

Mozart

Mozart

¿Te imaginas tener movimientos y sonidos involuntarios, tics crónicos o no poder controlar tu vocabulario? Estos síntomas son los que padecía uno de los mayores genios de la música Mozart, quien desde su infancia mostró obsesión por los juegos de palabras y los relojes, además de sufrir tics faciales persistentes. Un caso similar, es el de Tim Howard, guardameta del Everton F.C. de la Premier League de Inglaterra, quien a pesar de ser diagnosticado por enfermedad, ha llegado a ser el tercer portero en la Copa del Mundo 2006 y titular de los partidos de su selección en las Copas Mundiales 2010 y 2014.

 

También te puede interesar:

 

 

, , , ,

  1. #1 por alquiler de trasteros Madrid - marzo 14th, 2016 a las 15:30

    Algunas ya las sabía pero de la mayoría no tenía ni idea. Muy curioso.

  2. #2 por Clinica estetica madrid - marzo 3rd, 2016 a las 16:59

    Un artículo muy interesante. Hay muchas enfermedades raras y gente muy conocida que las tienen y no lo sabemos.

  3. #3 por selfie - julio 8th, 2015 a las 22:06

    :) esta interesante estooo

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.
TamañoTexto CambiarAncho