Salud 2.0 | Los propósitos de los influencers para el 2017


Propósito digital de Albert Cortés

Propósitos de los influencers para comenzar un saludable 2017, digitalmente hablando

Hacer ejercicio, dejar de fumar, aprender algo nuevo, realizar un viaje… son algunos de los propósitos más recurrentes que nos hacemos todos los años. Pero, ¿qué pasa con la burbuja digital en la que vivimos?

Sí, hablamos de aquellos elementos 2.0 que, a muchos de nosotros, nos acompañan 365 días del año: el entrono digital y, por supuesto, sus redes sociales.

Indagamos con aquellas personas a las que hemos seguido, retuiteado, mencionado… durante el año 2016. Son algunos de los médicos, enfermeros y farmacéuticos más influyentes de la eHealth en España.

¿Tienen algún propósito para mejorar la Salud 2.0? De hecho, tienen muchos objetivos para comenzar un saludable 2017, digitalmente hablando. Son los propósitos de los influencers de la Salud 2.0.

Los propósitos de los influencers en el entorno digital

*Echa un vistazo a la galería de imágenes en la parte superior de este post para ver los propósitos completos de todos los influencers.

Nuevos formatos de contenido; una profesión más visible; hacer de la salud un elemento digital más accesible; contenidos de calidad; nuevas sinergias 2.0; evaluar el impacto de los pacientes y patologías en las redes sociales… son algunos propósitos de los influencers.

Hay quienes apuestan por el fortalecer al paciente en el entorno digital. Por ejemplo, para Pedro Soriano, su principal objetivo será “la evolución de la figura del paciente en las redes sociales“, nos explica:

Un paciente FORMADO es un paciente con mejor salud”

Multicanalidad y más accesibilidad por medios digitales para ayudar a resolver necesidades de clientes” es el propósito de Jaime Acosta. Por su parte, Miguel A. de la Cámara buscará:

evaluar el impacto en pacientes de los recursos y las redes sociales en cada patología y estado de enfermedad”

“Contribuir a la visibilización de la enfermería haciendo difusión de investigación” será la principal tarea de Blanca Fdz. Lasquetty durante este año. Mientras tanto, para Albert Cortés “2017 ha de se el año del cambio de paradigma gestor sanitario” considera que:

Humanizar la Gestión es posible con justicia, transparencia y respeto”

Inma Riu pide a su profesión “mucho ánimo y ganas para seguir innovando y dar un paso más“. A sabiendas de que la “farmacia tiene mucho futuro y potencial” pide:

Luchemos por eso todos unidos”

Por ello, María José Cachafeiro tiene en mente ofrecer algunos de los servicios de la Botica de Teté “en modo online” y apuesta por:

comenzar con contenidos en formato vídeo o podcast”

Por su lado, Miguel Á. Rizaldos busca una “mayor divulgación y valoración de la psicoterapia online” su propósito es que:

la psicología esté al alcance de todos

El deseo digital de la Dra. Paloma Gil para este 2017 es “convencer a la gente que vivir saludablemente es posible y merece la pena” porque:

Cuidarte es respetarte a ti mismo”

Virtu Roig entra con mucho ánimo al 2017 en su búsqueda de seguir “aprendiendo y descubriendo cuentas interesantes” con una oportunidad para “aportar, compartir, dialogar” y por su puesto:

disfrutar del maravilloso entorno digital”

El Dr. Salvador Casado proponiéndose “comunicar mejores mensajes con una visión más amplia y profunda” también arranca un 2017 lleno de positivismo con el lema:

Escuchar mejor, comunicar mejor

Mónica Lalanda no se queda atrás, con su grandioso sentido del humor espera “continuar disfrutando de TW” y, un año más, con su extraordinaria creatividad y versatilidad busca:

seguir aportando viñetas que animen a la reflexión ética y a la reivindicación laboral” 

Conociendo que el entorno digital ocupa mucho tiempo de nuestras vidas, Pilar López busca retomar, al menos en parte, “hábitos, constancia e ilusión“. Por otra parte, dejándonos este mensaje:

propósitos de los influencers - Farmacia Principal 124

Las chicas de Farmacia Principal 124 desean “estar ahí para todos, online y offline

“Nuevas sinergias en el 2.0, añadiendo valor y nuevos contenidos didácticos y asistenciales” es lo que tiene en mente el Dr. Alfonso Vidal. ¿Su objetivo? “abrir #ElBlogdelDolor a más internautas” y para ello su código QR:

propósitos de los influencers - Código QR #ElBlogDelDolor

Ver también: 

Las enfermedades más buscadas en Google del 2016
10 ideas originales de regalos para sanitarios

¿Tienes algún propósito para tus redes sociales este 2017? Cuéntanos tus objetivos de Salud 2.0 en nuestros comentarios

  1. #1 por Harosheabs - octubre 9th, 2017 a las 07:15

    Where To Buy Provera Amenorrhoea canadian healthcare mall levitra Discount Viagra Prescription Articulo 43 Acquisto Sildenafil 120 Mg

  2. #2 por quick loans - octubre 6th, 2017 a las 15:36

    personal loans texas
    quick loans
    same day money loans

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.
TamañoTexto CambiarAncho