Stock en la farmacia: aprende cómo gestionarlo


En Ippok te enseñamos, junto a Cofares, a gestionar el stock en la farmacia para mejorar su rendimiento

dia del farmacéutico ippok

¿No sabes cuántos medicamentos mantener almacenados? ¿Te supone un problema gestionar el stock en la farmacia? ¿A veces te pasas y otras ocasiones no llegas? Por el Día Mundial del Farmacéutico, celebrado el 25 de septiembre, en Ippok, junto a Cofares, hemos puesto en marcha una acción para que la gestión del stock no constituya para los boticarios un escollo para su negocio.

El stock en la farmacia es el volumen de existencias de un producto (en este caso medicamentos y otros materiales sanitarios) que hay disponible tanto en el almacén como en los lineales. Por ellos, la gestión del mismo y de las compras se convierten en un tema fundamental para el incremento del beneficio de la oficina de farmacia.

¿La prioridad? Reducir al mínimo el volumen de existencia, PERO garantizando siempre la calidad del servicio. Es fundamental asegurar un stock suficiente, aunque teniendo en cuenta que su almacenamiento sea rentable.

Para ello, el farmacéutico deberá tener en cuenta siempre las unidad de venta diarias que realiza en su farmacia, las ventas que tiene en la apertura de festivos y durante las guardas, así como el volumen de sus pedidos.

Tener los artículos clasificados de alguna forma (por ejemplo, por letras) para llevar un control del volumen de venta es una recomendación extendida para mejorar la gestión del stock en la farmacia. Aquí os dejamos un esquema del modelo de gestión ABCD.

gestión stock en la farmacia ippok

Quiz: Gestión del stock en la farmacia

¿Quieres convertirte en un #SuperFarmacéutico? Desde Ippok, en colaboración con Cofares, queremos que mejores tus conocimientos por el Día Mundial del Farmacéutico sobre el almacenamiento de productos en tu botica. Si eres farmacéutico ya puedes participar en el Quiz sobre gestión del stock en la farmacia.

Mediante un juego de diez preguntas, con opciones de respuesta, podrás comprobar lo que sabes sobre las mejores pautas para gestionar las existencias de productos, los programas informáticos que existen para llevar un control del mismo o los diferentes modelos que existen para clasificar los artículos.

stock en la farmacia dia del farmacéutico ippok

¡PARTICIPA YA EN EL QUIZ SOBRE GESTIÓN DEL STOCK EN LA FARMACIA!

 

También te puede interesar:

 

  1. Comentarios.
(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.
TamañoTexto CambiarAncho