Tos Seca: ¡Que no te pille desprevenido!


Todo lo que debes saber sobre la tos seca

tos seca

La tos seca, es una de las enfermedades más frecuentes durante los meses de invierno. Además de ser una de las causas más frecuentes de consultas en las oficinas de farmacia y consultorios médicos.

Sabías que en un ataque de tos persistente, la velocidad de salida del aire puede superar los 800 km/h, lo que la convierte en una enfermedad con gran capacidad de contagio.

 

Tos seca, conócela y prevenla.

¿Qué es?

La tos, como el estornudo o el hipo, es un reflejo del cuerpo humano. Una respuesta natural de defensa del aparato respiratorio ante la presencia de cuerpos extraños, distintos tipos de inflamaciones o de una excesiva acumulación de moco.

¿Por qué aparece?

Las principales causas de la tos incluyen: Infección de las vías respiratorias, asma, tabaco, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), alergias, enfermedades por reflujo, enfermedades pulmonares, entre otras. Para establecer un diagnostico fiable se debe siempre acudir a consulta.

¿Cómo aliviarla?

Si ya padece de tos seca, es importante cuidarse del frío, dormir y descansar. Además, se siguiere beber suficiente líquido sobre todo bebidas calientes que alivien la irritación. Existen diferentes remedios caseros como vahos de agua, leche con miel, caramelos, aunque los más efectivos suelen ser jarabes antitusivos específicos para la tos seca.

 

¡Mejora tus conocimientos jugando!

tos secaCon el objetivo de que, tanto médicos como farmacéuticos, mejoren sus conocimientos sobre una de las enfermedades más frecuentes en sus consultorios durante estas épocas. En Ippok, en colaboración con Sigma-Tau, hemos puesto en marcha una campaña de prevención, concienciación e información sobre la tos seca. 

Si eres profesional sanitario y te interesa aprender más sobre esta enfermedad, prevención y tratamiento, participa en este QUIZ sobre tos seca. Además, puedes participar en la ENCUESTA ¿qué aconsejas a tus pacientes con tos seca? ¡Queremos tu opinión! Entre todos los participantes sortearemos una cafetera Nesspreso Esenza Delongui (*ver bases legales dentro)

 

 También te puede interesar:

 

, ,

  1. #1 por trasteros madrid - marzo 3rd, 2016 a las 16:33

    Buen artículo. Cuando más odio la tos es en verano, ya que con los aires acondicionados y los cambios no hay quien se cure.

  2. #2 por reformas integrales madrid - febrero 4th, 2016 a las 18:14

    Es horrible cuando te tiras semanas y semanas con la garganta así.

  3. #3 por software fisioterapia - febrero 2nd, 2016 a las 18:21

    Muchas gracias por el post. Desde luego es la parte que más odio de los resfriados. Y lo peor es que puede durar semanas.

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.
TamañoTexto CambiarAncho